La tecnología e Internet son los mejores aliados del consumidor que desea informarse: gracias a los smartphones, los scanners de barras, las redes sociales o las páginas web que comparan precios o nos ofrecen descuentos, somos los compradores con mayor información previa sobre lo que deseamos o necesitamos adquirir.

Hoy en día el consumidor navega por internet en busca de información sobre el producto o servicio que quiere comprar, verifica si hay disponibilidad del producto, compara precios, lee las reseñas de los clientes, y en base a ello toma la decisión de compra. Además, lo hace en cualquier hora y en cualquier lugar, utilizando el ordenador, móvil o tablet.

Basado en estudios realizados por Google 82% de los usuarios de smartphone consultan en su teléfono los productos antes de comprar algún producto o servicio y 6 de cada 10 clientes empiezan a comprar en un dispositivo y terminan la compra de otra manera

Muchos dueños de negocios piensan que con solo tener su página en redes sociales es suficiente para el tener presencia en internet sin embargo Google que es el buscador más usado en el mundo difícilmente posicionara en los primeros lugares de búsquedas un negocio que no tenga página web antes que la competencia que si la tiene (Aún más si esa página está hecha profesionalmente en base a los estándares de Google) además de que los clientes potenciales tendrán más confianza de comprarle a una empresa que cuente con una página web profesional.

Te presentamos 5 razones por las que es importante tener una pagina web en 2022:

 

1. Para captar clientes potenciales que buscan productos o servicios en internet apareciendo en los primeros lugares de búsquedas

 

Como se menciono anteriormente ya que Google es el buscador mas importante en internet hace sentido que cualquier negocio quiera aparecer en los primeros lugares de búsqueda cuando se busquen sus productos o servicios. El problema es que la mayoría de las personas no saben como posicionarse entre los 3 primeros lugares que se llevan la mayoría de los clics (1era posición 33%, 2da posición 19% y 3era posición 12%) pensando que con tener su página web en línea es suficiente.

La manera más rápida y efectiva de hacerlo es a través de anuncios que aparecen arriba de los resultados orgánicos (Leer el tercer punto de este artículo sobre SEO) a través del servicio de Google Ads que requiere de una página web optimizada para llevar y convertir todo este tráfico a clientes (Puede dar clic aquí para solicitarnos un análisis gratuito de las búsquedas específicas de su producto o servicio en su localidad que le permitirá saber a cuantos clientes potenciales puede aspirar).

Los anuncios de búsqueda en Google Ads son una de las mejores opciones de publicidad ya que capta la atención de su cliente potencial en el momento que está buscando un producto o servicio cercano a la consideración o intención de compra, a diferencia de anuncios tradicionales que aparecen durante alguna otra actividad del usuario. Además, los anuncios de búsqueda ofrecen múltiples ventajas por ejemplo que Google Ads cobra hasta que dan clic en su anuncio con muchas visualizaciones gratuitas, le da estadísticas detalladas del momento y características de las búsquedas, llamadas telefónicas generadas por anuncios en móviles, clics de usuarios que llegan a su página web, formularios de contacto, etc. que le permitirán tener un conocimiento amplio de su mercado.

 

2. Porque es el equivalente digital del local físico de tu empresa o negocio

 

Como se comentó anteriormente ya que la mayoría de las personas buscan y se informan por internet sobre los productos o servicios que desean adquirir es importante contar con una página web atractiva y funcional tanto en móviles que es la mayoría del tráfico actualmente, como en computadoras y tabletas simplemente para aparecer como una opción de compra ya que si no la tienes prácticamente es como si no existieras en internet. No solo es útil para el trafico online si no también el offline ofreciendo el link a alguna sección de tu pagina web a quien te haga preguntas, mandarla por correo electrónico a tus clientes o incluso promoviéndolo en tu negocio físico (Un ejemplo típico es en los restaurantes que ofrecen el menú con un QR).

Es por eso que es importante contar con una página web no solo que cuente con imágenes, información, etc. de nuestra empresa y productos o servicios, pero además sea fácil preguntarnos cualquier información adicional al momento no solo con las formas de contacto tradicionales como teléfono, correo, etc. pero también a través de un servicio al cliente mucho más efectivo online como chats en vivo, botones de contacto por WhatsApp u otros métodos de contacto instantáneo. Si tu página web no tiene estos métodos de contacto, no está adaptada para verse bien en celulares, computadores y tabletas o tiene más de 3 años es muy probable que este obsoleta en cuanto a las nuevas tecnologías y estés perdiendo clientes ante la competencia.

 

3. Para dar una imagen profesional a la empresa o negocio

 

Contar con una pagina web es una buena forma de profesionalizar un negocio y generar confianza en los usuarios que es una empresa en la que se puede confiar incluso si es una PYME.

A su vez el tener cualquier pagina web ya no es suficiente debido no solo a la competencia que siempre esta en alza si no también que este optimizada para que los buscadores de Google la posicionen con el tiempo. Un termino cada vez mas difundido es el SEO (Que por sus siglas en ingles significa “Optimización para motores de búsqueda”) implica mantener un balance entre la optimización de contar con palabras clave populares que usan los clientes potenciales en títulos, actualizaciones constantes con artículos de blog, etc.  El SEO nos permitirá posicionar mejor nuestra página ante las búsquedas de nuestros productos/servicios además de brindar la mejor información posible que necesitan los usuarios de nuestra web.

Aunque es una estrategia altamente efectiva implica una inversión de tiempo a mediano o largo plazo (mínimo 6 meses) y esfuerzo de estar publicando actualizaciones de artículos como el que está leyendo en este momento ya sea por usted mismo o contratando una agencia como nosotros para hacer el trabajo por usted.

 

4. Para ofrecer nuestros productos servicios directamente con e-commerce ya que las ventas por internet están creciendo en México y el resto del mundo

 

Desde hace muchos años el e-commerce ha cambiado la forma en la que compran los consumidores en los países desarrollados sin embargo México y el resto del mundo cada vez mas se acercan a ese cambio de paradigma incluso en empresas pequeñas.

Las ventas minoristas en México alcanzaron los niveles pre-pandémicos en marzo de 2021; incluso sectores como ferretería, cosméticos y videojuegos mostraron un crecimiento en ventas destacado. De forma similar, y como también está ocurriendo otros mercados de Latinoamérica, el comercio electrónico en México está mostrando un gran crecimiento. En 2021, las ventas en línea en México representaron el 10 % del total de ventas al menudeo, según Americas Market Intelligence (AMI), y se proyecta que representen el 12 % en 2022. El mercado de comercio electrónico en México tuvo un volumen de US$48,6 mil millones en 2021, lo que representó un aumento del 33 % respecto a 2020.

Estos datos nos indican que se están abriendo oportunidades para todo tipo de productos de venderse por internet a través de una página web o hacer la transición a un modelo hibrido de venta física y en línea.

 

5. Para ofrecer funcionalidades avanzadas a tus clientes o incluso hacer un negocio totalmente online

 

Ya que cada vez estamos mas conectados con el mundo digital cada vez es mas frecuente ver negocios híbridos online y offline o incluso que solo ofrezcan productos o servicios totalmente online. Ejemplos de negocios híbridos pueden ser un sistema de citas para servicios médicos que permita agendar cuando atendemos al negocio físico, inmobiliarias que ofrecen su catalogo de propiedades online y se pregunte más información por correo o agende una cita con un formulario o menús, brochures, catálogos, etc. descargables o totalmente online.

Si hablamos de negocios totalmente online pueden ser por ejemplo directorios de servicios de algún nicho en específico como servicios locales al que accedan usuarios para buscarlos y se ofrezca a los proveedores la oportunidad de estar en la base de datos a cambio de una cuota. También existen periódicos digitales, plataformas de educación en línea, plataformas de ventas, blogs financiados con anuncios, etc. las posibilidades solo se limitan por la creatividad.

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