Las pequeñas y medianas empresas (pymes) a menudo tienen presupuestos limitados para publicidad, lo que puede dificultar la promoción de sus productos y servicios. Sin embargo, con Google Ads, las pymes tienen acceso a una plataforma de publicidad en línea altamente efectiva, con resultados medibles y comprobables para llevarle clientes.

Google es el motor de búsqueda más utilizado en México, lo que significa que una gran cantidad de personas utilizan este servicio para encontrar información sobre productos y servicios por lo que es una oportunidad publicitaria muy grande para las PYMES. Basado en estudios realizados por Google 82% de los usuarios de smartphone consultan en su teléfono los productos antes de comprar algún producto o servicio y 6 de cada 10 clientes empiezan a comprar en un dispositivo y terminan la compra de otra manera, por ejemplo consultar en su teléfono sus productos y la ubicación de su tienda para luego visitarla.

Aquí te presentamos cinco razones por las que Google Ads es la mejor opción de publicidad para pymes en México.

 

1. Te conectas con tus clientes potenciales en el momento mas cercano a la compra

 

Los anuncios de búsqueda en Google Ads se muestran a usuarios que están buscando activamente un producto o servicio en particular en Google. Esto significa que los anuncios son altamente relevantes para el usuario, ya que están relacionados con lo que el usuario está buscando en ese preciso momento.

El hecho de que tus anuncios de Google aparezcan incluso antes que los mejores resultados de búsqueda orgánica significa que llegarán a tu público objetivo en el momento más importante: cuando están listos para hacer una compra. Esto implica normalmente que el cliente esta más cercano a la compra que otros tipos de anuncios que requieren un periodo de conocimiento, consideración y decisión que implica un proceso mas largo.

 

2. Rentabilidad

 

Google Ads es una plataforma publicitaria rentable para las pymes debido a que permite configurarse para solo pagar por los clics de clientes que dan clic en sus anuncios por lo solo se cobra solamente si un cliente está interesado en su producto o servicio. Además, la plataforma permite optimizar su presupuesto publicitario, reducir sus costos por clic y sus costos de adquisición de clientes con el tiempo mediante el análisis de resultados y la optimización de la campaña acorde a sus objetivos.

 

3. Los resultados son rápidos

 

A diferencia de otras plataformas publicitarias digitales como Facebook, Instagram, Linkedin, etc. o incluso tradicionales como televisión y radio donde usted debe promocionar sus productos o servicios con un proceso de conocimiento, consideración, confianza y luego compra con Google Ads usted puede empezar a recibir resultados desde el primer día desque aparezca su empresa  ya que el cliente que ya está buscando su producto o servicio y entre más urgente lo necesite realizara la compra más rápido.

Esto no significa que los otros medios no sean útiles para darse a conocer con muchas personas y que crezca su negocio con el tiempo un experto en marketing utiliza ambos utilizando Google Ads como una forma de conseguir clientes a corto y medio plazo , mientras se continúa invirtiendo a largo plazo con los otros medios publicitarios para mantenerse en la mente de los clientes cuando lo necesiten (y probablemente lo busquen en Google cerrando el ciclo virtuoso).

 

4. Poca competencia en México

 

Google Ads utiliza un sistema de subasta en tiempo real para determinar qué anuncios se muestran a quién y en qué posición. Ya que en México aún no es una plataforma publicitaria digital tan utilizada como Facebook por ejemplo para la mayoría de los nichos de mercado aun hay escasa o incluso nula competencia lo que le permite aparecer en los primeros lugares con costos muy asequibles que le permitan un alto retorno de la inversión.

 

5. Resultados altamente medibles y comprobables

 

Como dice la frase conocida del físico británico William Kelvin (1824 – 1907): “Lo que no se mide, no se puede mejorar” entre mejor sea la calidad de la información que tenemos sobre nuestras campañas publicitarias será más fácil mejorarlas. En este sentido Google Ads probablemente sea la mejor opción de las opciones publicitarias de pago actuales ya que no solo utiliza datos de búsqueda, ubicación, dispositivo y otros factores para mostrar anuncios relevantes en el momento adecuado si no que contamos con información detallada del comportamiento de los clientes (Cantidad de: búsquedas por periodo de tiempo, impresiones de anuncios, mensajes, llamadas, etc.).

Además, nos permite crear “conversiones” que básicamente podemos configurar como compras de nuestros clientes. Por ejemplo, para un restaurante si sabemos que si un cliente dura mas de 2 minutos al teléfono con nuestro negocio lo más probable es que ya haya realizado el pedido y se tradujo en una venta o si tenemos una tienda online directamente conectarlo con el botón de pedidos lo que nos permite ir optimizando la publicidad para un mejor retorno de inversión.

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