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¿Qué es una campaña BTL?

A lo largo de los años la publicidad está bombardeando constantemente al mercado con campañas de publicidad tradicionales, lo que ha provocado una disminución en los impactos que estas campañas tienen como objetivo y también la falta de interés por parte de las personas hacia los esfuerzos publicitarios de las empresas. Por tal motivo quienes ya están cansados de todos esos esfuerzos sin rendir frutos están optando por campañas BTL.

¿Qué significa BTL?

BTL por su significado en inglés Below The Line (debajo de la línea) consiste en campañas de mercadotecnia que utilizan formas novedosas y fuera de lo común para atraer inconscientemente al público objetivo. Las campañas BTL abarcan varios aspectos desde creatividad, técnicas y prácticas que nos permiten tener una interacción y versatilidad con los clientes potenciales.

Ventajas de Utilizar Campañas BTL

Una de las ventajas principales de utilizar una campaña BTL es que se hace uso de medios no explotados comúnmente por la publicidad como centros comerciales, playas, vehículos, baños, fachadas de edificios, calles y avenidas concurridas e incluso eventos sociales por lo que la llamada de atención al consumidor será mucho mayor y atractiva.

Actualmente aunado a una campaña de Marketing Digital una campaña BTL puede lograr un impacto no solo durante la duración de la misma sino también cuando termine gracias a fotografías y videos  que pueden virilizarse gracias a las redes sociales tales como Youtube, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

Otra ventaja es que en la BTL se puede interactuar directamente con el posible consumidor e incluso recabar información de valor para la empresa al instante, además que en este tipo de campañas casi todo está permitido siempre y cuando el público objetivo no se sienta amenazado e incluso se le llegue a poner  en riesgo.

¿Por qué realizar una campaña BTL en su empresa?

Si bien las campañas BTL no son descubrimientos recientes, si el concepto y la aplicación que se le está dando, gracias a lo no convencional de sus aplicaciones y sus procesos. Hoy en día todas las empresas exitosas están destinando parte de sus recursos económicos a este tipo de campañas BTL ya que con el pasar del tiempo están tomando un papel muy importante dentro de la atracción del cliente objetivo y más en un mercado que está en constante cambio de gustos y preferencias donde los departamentos de marketing de las empresas se tienen que volver más creativos e innovadores.

Recuerda que el éxito de la activación de su campaña BTL depende del alcance de su creatividad y no de su alcance económico con el que cuente.

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